miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL AGUILA




El águila es el ave de mayor longevidad de su especie pues llega a vivir 70 años.
Pero  para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años sus uñas están apretadas  y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta, su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas están envejecidas y pesadas ,sus plumas gruesas, volar se hace ya muy difícil.
Entonces el águila tiene solamente dos alternativas:morir o enfrentar su doloroso proceso de renovacion;
que durara 150 días.
Ese proseso consiste en volar hacia lo alto de una montaña ,quedarse ahí en un nido cercano a un paredón,en donde no tenga la necesidad de volar .Después al encontrarse en el lugar, el águila
comensara a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.
Después de arrancarlo, esperara el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas talones:cuando los nuevos talones comienzan a nacer,comenzara a desplumar sus plumas viejas.
Después de cinco meses sale para el famoso vuelo de renovacion que le dará 30 años mas de vida!
 lección:
En nuestra vida muchas veses tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovacion para continuar un vuelo de victoria,debemos desprendernos de costumbres, tradiciones,y recuerdos que nos causaron dolor.Solamente libres del peso del pasado podremos  aprovechar el resultado valioso que una renovacion siempre nos trae....
Isaias 40: 29 al 31, "esta dando poder al cansado;y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica.Los muchachos se cansan y también se fatigan y los jóvenes mismos sin falta tropiezan,per los que estén esperando en Jehová recobraran el poder .Se remontaran con alas como águilas, y no se fatigaran,andarán y no se cansaran"


Esta ilustración lección, me la dio un hermano amoroso que con su familia quisieron tener un gesto de  empatia conmigo cosa que agradecí  muchicimo........... Estoy como el aguila  resguardada  despedazando mi viejo pico, para desplumarme cuando pueda........ preparándome para el gran vuelo de renovacion....... que no se si me llevara 150 dias( espero y ruego que no) .... para renovar mis fuerzas y seguir luchando con el único propósito que tenemos los cristianos .... ser leales hasta el fin.


Siempre uso este medio para contarles cosas lindas alegres que edifiquen ....pero hoy me toca vivir cosas no tan lindas y encuentro que ustedes que siempre están tienen derecho también de saber que no todo me va bien aunque quisiera, después de 12 años mi matrimonio termino .... y con eso  se imaginaran todo el dolor que  me envarga en este tiempo...... se que Jehová me dará las fuerzas que son mas halla de lo normal para soportar....pero como el águila me toca esperar que el tiempo pase.
Gracias queridos hermanos  por estar siempre riendo conmigo ... y hoy llorando mi dolor. Romanos 12: 15.

10 comentarios:

  1. Querida Ana, siento mucho q estes pasando por este proceso, yo te entiendo perfectamente porq hace unos años yo tambien pasé por el, pero aunque ahora te parezca todo imposible y muy lejano, llegará el dia en q tus alas, tu pico y tus uñas estaran nuevas y podras volar de nuevo, yo lo hice y soy muy feliz. Quiero q cuentes con nosotros y sobretodo deja tus ruegos y peticiones en las manos de tu Padre Celestial, el es el q mejor te comprende y el q mejor te puede ayudar. Si quieres hablar, ya sabes mi correo, a veces va bien desahogarse.
    Te queremos mucho,nunca lo olvides.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ester , se que el dolor es momentanio, pero duro de llevar.... tener esta hermandad que nos da Jehova para fortalecernos unos a otros hace que sea mas llevadero..... saber que muchos me entienden x q an pasado por ello y otros porque saben ponerse en la piel del semejante. le doy las gacias a Jehova por tenerlos....vos sos un ejemplo en soportar pruevas! asi que gracias por el animo!! un besote!

    ResponderEliminar
  3. APRECIADA HERMANA ANA: Antes de comenzar éste larguísimo comentario) darte las gracias por confiar en nosotros, tu "familia espiritual-digital" y "desahogarte" con nosotros, sabedores de que estarás atravesando por unos momentos muy complicados sobre todos tras años de matrimonio y lo que ello deriva después.

    Como sabemos, el "otro" (no merece ni que digamos el nombre...el adversario) no para, nos persigue como a "león rugiente" y a cada uno le ataca en su "talón de Aquiles".

    Fíjate que a casi todos los que componemos ésta bella familia "espiritual-digital" también nos está atacando (como a todos) y como tú misma habrás comprobado, en los últimos meses casi todos los componentes de la misma estamos un poco "desaparecidos" por una causa u otra: Tú misma y tu problema, ANA (Madrid) enferma, ESTHER enferma, JULLY enferma, LUCIANA luchando día a día en sacar adelante a su hijo "sóla" (e en éste sistema con lo que eso conlleva y que la extrañamos mucho), KARY también con problemas, ahora tu difícil situación..... e incluso en mi caso también lo estoy pasado mal por un serio problema de salud (te envié un Mail explicándolo).

    Aún en la distancia y en nombre de MARGARITA y de un servidor queríamos transmitirte todo nuestro aprecio, cariño y apoyo para tí en ésta etapa difícil de tu vida.

    Así, apreciada ANA, oramos a JEHOVA con todo nuestro corazón para que él te brinde la ayuda y el consuelo necesario para cuidarte en ésta etapa dificultosa de tu vida, de la cual (nosotros desde ESPAÑA tampoco te vamos a dejar....) nos ocuparemos grandemente en orar a JEHOVA de continuo para que te proteja bajo su "manto protector".

    Un beso enooooooooormeeeee de MARGARITA, de los chicos y (permítemelo, con todo el respeto) mío también que atraviese el ATLÁNTICO con destino a URUGUAY

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS:JUAN, MARGARITA , TODOS NOS ESTAMOS ENFRENTANDO A ESTE ATAQUE FEROZ, PERO CONFIANDO EN QUE JEHOVA NOS DA LA FUERZA PARA AGUANTAR,
    "SOLO UN POCO MAS DE TIEMPO".....UN GREAN ABRAZO A CADA UNO DE USTEDES!
    Y JUAN, PORFAVOR , NADA DE PERDER EL HUMOR !! QUE AL MAL TIEMPO....BUENA CARA!!! UN BESO GRANDE!

    ResponderEliminar
  5. Amiga....qué decir...? Nunca me imaginé algo así. Sé lo difícil que es volver a empezar y también sé lo importante que es tu esposo en tu vida y toda la confianza que depositaste en él durante estos 12 años. Pero también sé cuán fuerte eres, y el tamaño enorme de tu confianza en Jehová que no va a dejarte nunca, que nunca va a fallarte y siempre va a darte fuerzas y sabiduría necesarias para enfrentar hasta los más terribles obstáculos que Satanás quiera poner en tu camino (y en el de todos los que deseamos servirle con lealtad).
    No estás sola Pochita. Sos una GRAN PERSONA. Y todos los que te queremos bien...con sinceridad...desde el corazón, nunca vamos a dejarte sola. Te quiero mucho, sé que lo sabés, pero siempre es bueno reafirmarlo.
    Estaremos en contacto, y volveremos a vernos pronto, quizás más pronto de lo que te imagines. Un fuerte, apretado y calentito abrazo...que no decaiga! ;)

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS LULI!SE QUE NO ESTOY SOLA Y ME LO HAN DEMOSTRADO A CADA INSTANTE, ESPERO Q ESO DE QUE SOY UNA "GRAN PERSONA" NO SE REFIERA AL TAMAÑO DE MI MASA CORPORAL!!! JIJIJIJI!!!.... YA VA A PASAR "SOLO UN POCO MAS DE TIEMPO" COMO VES ESTO NOS PASA A TODA LA ASOCIACION DE HERMANOS X EL MUNDO , AL Q NO ES UNA COSA ES OTRA, Y COMO DIJO JUAN CARLOS SIEMPRE VA A SER EN DONDE MAS NOS DUELE..... QUE BUENO ES TENERTE Y A TODOS LOS Q HAN DEMOSTRADO SU AMOR E INTERES..... BUENO ENCIMA ME AGARRO UNA GRIPE QUE ME TIENE ECHA PATE!!!! COMO EL DICHO POPULAR...." TRAS DE CUERNOS... PALO" JAJAJAJA!! A REIR QUE ES SANO!!!!

    ResponderEliminar
  7. huyy amigaaa!!!...que mas decir,despues de tan bellos y consoladores comentarios...que amigos de fierro que tenemos!!!
    "-Se nos oprime de toda manera,mas no se nos aprieta de tal modo que no podamos movernos
    nos hallamos perplejos
    pero no absolutamente sin salida...
    se nos derriba...pero no se nos destruye!!
    porque?
    por el poder mas alla de lo normal
    que nos provee Jah..."
    animo amiga!! la tormenta pasara,y veras nuevamente el sol,mientras...compartamos el paragua....besos muchosssss,y un gran abrazo...kary

    ResponderEliminar
  8. Es tal como lo decis Kary, Jehová nos dá esta clase de ayuda mediante los "amigos de fierro" que tenemos en la congregacion y en esta linda familia"espiritual digital" como dice JuanCarlos!. sin duda no "nos deja enteramente" y sabemos qu en estos tiempos nos toca pasar a cada uno su tribulacion. bueno a mi es esta a tí sera la tuya y a los demas lo q les va pasando q como dice mamá " no es changa" pero Jehova esta ahí para sostenernos y vendando nuestras heridas(Sal147:3). un abrazo y gracias x estar!

    ResponderEliminar
  9. querida Anita: lamento muchisimo lo que estás pasando, hiciste muy bien en sincerarte aqui, estamos para escucharte, creo que es una de las pruebas más dificiles que puede pasar una persona cuando se ha casado enamorado y de golpe todo se termina, es todo un duelo.. Pero ánimo, estoy segura que Jha te dará las fuerzas que necesitas para salir adelante y obviamente contá con nosotros tambien, besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sandra.. trato de ir un dia a la ves x q no se como hacer para seguir...solo Jehova vera como guiarme para salir adelante... una cosa si tengo segura y es ,que con Jehova todo, y sin el nada , asi que me aferro fuerte a su diestra para no career... gracias x estar y escucharme x tus palabras tan lindas! un besote para tí 1

    ResponderEliminar